Cerramientos Campos de Golf

Ante la creciente evolución de la práctica de este deporte y la construcción de nuevos campos de golf en España, Moyano apuesta por soluciones integrales para la protección de las zonas cercanas a dichos campos, mediante la instalación de estructuras soporte de redes mimetizadas con el medio ambiente.

Los servicios de Moyano incluyen:

  • Estudio del área a proteger y realización de fotomontaje de la solución propuesta
  • Cálculo estructural de las torres necesarias en función de la superficie a proteger, velocidad de viento a soportar y calidad de las redes a emplear
  • Diseño de torres, cimentaciones, herrajes y redes
  • Fabricación, cimentación e instalación de la solución propuesta Proyecto visado
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación

Estructuras

Moyano presenta dos tipos de estructuras soporte de redes para el cerramiento de campos de golf:
  • Estructura soporte de celosía
  • Estructuras de sección cuadrada constituidas por elementos lineales enlazados mediante tornillos  o soldadura formando elementos reticulares.
La estructura del mástil se construye en perfiles laminados en acero S355 JR (EN10025) para los montantes y en acero S275 JR (EN10025) para el resto de las barras. Moyano cumple con la normativa DIN 4131, UNE ENE 10025, DIN 7990 y DIN 7989. Tanto las estructuras como todos sus componentes metálicos son galvanizados en caliente por inmersión.

Es posible pintar estas estructuras en cualquier color. Para ello, se prepara bien la superficie galvanizada con productos desengrasantes, aplicando una capa de imprimación base de epoxi–poliamida y dos manos de acabado de esmalte de poliuretano aumentando así la protección contra la oxidación.

La altura de las torres es variable, dependiendo de las necesidades específicas, pudiendo alcanzar los 120m y soportar velocidades de viento de hasta 200km/h.

Estas estructuras destacan por su ligereza, resistencia, versatilidad y baja carga al viento. Las torres están además dotadas de escalera interior y sistema de seguridad, lo que facilita las labores de mantenimiento.

Estructura soporte tubular

Estructuras troncocónicas de sección circular o poligonal de 12 o 18 lados en chapa plegada en acero galvanizado. Los módulos encajan entre si estando el tramo inferior dotado de una placa base que se fija a la cimentación mediante pernos de alta resistencia.

Tanto el mástil como todos sus componentes son galvanizados en caliente por inmersión cumpliendo la norma UNE 37-508 que prescribe la composición del baño de galvanización, las características del recubrimiento y su aspecto superficial, fijando los espesores medios mínimos.

La altura de estas torres abarca desde los 5m hasta los 50m y están diseñadas para soportar velocidades de viento en función de la situación geográfica del campo pudiendo alcanzar hasta 200km/h.

Sobre estos dos tipos de estructuras pueden instalarse también sistemas de megafonía, iluminación, sistemas de telefonía, WIFI, etc, con la ventaja de que los cables se tienden por el interior quedando totalmente camuflados.

Redes

Moyano dispone de varios tipos de redes, de golpeo, de separación, etc, confeccionadas con materiales de primera calidad, utilizando poliamida de alta tenacidad (nylon de 1ª), nudo inglés, estiradas, termo fijadas y en distintos colores (verde/blanco/negro). El tamaño de la cuadrícula oscila entre 23x23mm y 36x36mm, dependiendo del impacto visual que se pretenda obtener.

Su composición, trenzado y anudado garantizan una alta resistencia y durabilidad, siendo resistentes a los aceites, ácidos, álcalis y disolventes orgánicos.

El diámetro de los hilos comprende desde 0.9 hasta 2.5mm, en función del grosor de la poliamida y la resistencia de rotura del hilo, adaptándose a las distintas necesidades de cada caso.








Destacados Actualidad
04 Julio 2016.
Moyano ha sido adjudicataria del proyecto de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Marruecos N° 20/SNRT/2016 consistente en el cambio de riostras y tensores y cambio de los accesorios en 2 torres de la red de torres de telecomunicaciones del estado Marroquí
 
04 Julio 2016.
Torre singular con un diseño especial para soporte de radares y cámaras de vigilancia.
 
01 Julio 2015.
La empresa dispone de dos años para llevar a cabo el nuevo proyecto de actuación en torres de celosía de Telefónica Móviles y de Telefónica de España.
 
12 Febrero 2015.
Adjudicación por el Suministro, instalación, puesta en servicio y configuración de dos sistemas de antenas de FM en el centro emisor de la SNRT en Boukhouali (Oujda).
 
20 Julio 2012.
S.S.R.R.F. Moyano S.A. ha sido evaluada por Nokia Siemens Networks como empresa EXCELENTE.
 
Nuestras Referencias

Consulte nuestras referencias y proyectos en este área

Descargas
(pdf 1628.32 Kb)
(pdf 59.78 Kb)
...

Copyright © 2007-2017 Sistemas Radiantes, F. Moyano, S.A. Empresa perteneciente al Grupo SICE Tecnología y Sistemas (ACS)